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Chicxs, les trans seguimos en resistencia

Me indigné al enterarme un injusto suceso en el PRIDE 2018 en Bogotá, donde "Se puede ser", de acuerdo al eslogan del distrito. Aunque no haya estado ahí y no lo viviera en carne propia, leí el post que compartieron en el Facebook que compartió una activista trans que citó a @violacea_ , en el que ella describe la discriminación, segregación e injusticia que vivieron las chicas TTT que salieron del barrio Santa Fé para marchar por la séptima en una carroza. 

Y sí, qué casualidad que la carroza TTT fue la única que no salió en la marcha, además que precisamente fue la que construyeron las trabajadoras sexuales y otres en el barrio Santa Fe, qué cositas de la vida, que esa fue la que preciso le encontraron la quinta pata (La llanta), seguro las demás estaban en excelente estado. 

Me preguntó que hacía la policía y demás entes, que preciso estuvieron muy ocupados mientras robaban elementos de la carroza (que compraron con mucho sacrificio). 

Pero lo que menos me extraña es la actitud de algunos Lgbiq+ con nosotres les trans, que somos problemáticxs, sin embargo, se les olvida LA HISTORIA de ese orgullo/pride/marcha. 

¿Dónde están los pronunciamientos de esas organizaciones Lgbtttiq+ que se benefician de las problemáticas trans para los diagnósticos y trabajos sociales que le generan recursos a ellos y no a lxs trans? ¿Dónde están los activistas sociales? ¿Dónde están los activistas LGBT+?

Aquí les comparto el comunicado al que hago referencia: 
Palabras de @violacea_ 
"Ayer en medio de la marcha pasó algo muy feo que seguro, segurísimo, a nadie le va a importar.
Yo salí con la Red Comunitaria Trans desde el Santa Fe, cuando llegamos al Parque Nacional, le dijeron a las chicas que su carroza no iba a salir, de las seis carrozas, la de ellas, era la única que no iba a salir en la marcha, así que seguimos caminando y nos plantamos en la mitad de toda la cantidad de gente que había y decidimos no seguir caminando. Pana, todas ellas dejaron de trabajar durante meses y cuando trabajaban el dinero iba para la colecta que les permitió pagar la carroza que desmantelaron, a la misma que le robaron el sonido y con la cual no pudieron salir. Las mujeres trans y las trabajadoras sexuales del Santa Fe y de la mariposa no son la gente de la comunidad LGBTIQ+ de Rosales. Para ellas, para lxs que decidimos salir desde ahí porque en los otros lugares no nos identificamos era importante salir con la carroza, les hicieron cambiar la carroza cuatro veces antes del día de la marcha y una ahora antes les dicen que no la van a dejar salir porque hay UNA llanta lisa de las doce que la componían, nunca antes les habían dicho nada ¿Y atrás y adelante que vimos? Gente divinamente diciendo que lo importante era marchar, que no fuéramos problemáticxs, que eso con las trans siempre es así, que dejáramos de boicotear, cuando la tomba llegó fue a nuestro espacio y no al lugar en el que desvalijaron la carroza, los niveles de frustración de todxs en ese momento fueron horribles y pensaba mucho en que sí, en que está bien ser marica, pero no un marica al que le cruza toda la opresión en el cuerpo y en el existir, es mejor ser un marica friendly. Muchas de ellas dejaron de trabajar ayer, muchas de ellas hicieron su ropa con las uñas después de muchas horas de esfuerzo, muchas de ellas usaron el dinero de su trabajo para alimentar a desconocidxs y cuando era su momento, las boicotean con toda y a nadie le importa, sé que todo va a pasar a la historia como que nos gusta ser revoltosxs y no que nos jodieron y que la política pública sirve para eso, para decir que se acompaña a las mujeres trans, pero que se les acompaña a pedazos. Me sentí muy triste y pensé en todo lo que implica darse de frente contra un mundo que te repite todos los días que no sos aceptadx, no en los términos de lo aceptable. Fue muy gonorrea, les digo, mi decisión reforzada con lo que pasó ayer y teniendo en cuenta el lugar de enunciación desde el que existo, es seguir siendo parte de las periferias y luchar y construir desde ahí, nunca desde los centros que absorben y obedecen en muchos casos. Olvidé decirles que, a pesar de todo eso, ellas llegaron regias, divinas, poderosas a la plaza porque sí, LA PLAZA TAMBIÉN ES DE ELLAS Y TODO EL ESPACIO, TAMBIÉN LES PERTENECE"

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