Ir al contenido principal

Desde ya me preocupa Iván

Realmente sin ánimos de polemizar, sino de entender y reflexionar necesito una explicación urgente, por favor: 
¿Por qué el presidente electo Ivan Duque le pareció más importante pronunciarse en su cuenta de Twitter primero por el accidente que tuvo el ex presidente y actual senador Alvaro Uribe, que por los asesinatos en Argelia, Cauca - Colombia?
¿Quién le organizará las prioridades? No entiendo como para un presidente electo, así aún no asuma sus funciones, no sea capaz de decir nada, no sea capaz de pronunciarse de forma convincente de su preocupación por las múltiples muertes no sólo de los asesinatos en el Cauca sino los sistemáticos en todo el país. ¿Su equipo de comunicación qué? ¿Será que no pidió asesoría o nos está dando un mensaje oculto en sus decisiones?
Estamos de frente ante una persona que no está preocupada por la población en condiciones vulnerables ¿Será una actitud centralista y egoísta? Nos les llama la atención por cierto, ¿Por qué tanta lambonería a un senador de parte de un presidente? Porque eso es finalmente el EX presidente Alvaro Uribe. 
Será que Ivan Duque se preocupará de la misma forma de todos los senadores de la república que se enferman y accidentan, porque sino lo hace por igual, seguirá dividiendo al país y demostrando su parcialidad.  ¿O es que estamos ante la bochornosa situación de tener “un presidente” pero con jefe? 
No entiendo, de verdad. No se trata más que de analizar y no de justificar sin argumentos lo evidentemente ilógico. No creo nada asertivo pronunciarse por un presidente al que parece se le estuviera rindiendo cuentas o haciendo reverencia que por cientos de muertos en todo el país víctimas de una violencia desmedida y silenciadora. 
Si usted que voto por Ivan, piensa que esto es sensato, creo que usted no es consciente de su decisión para el país, no se trata de que apoye a la oposición o que está sea la correcta, se trata de CONGRUENCIA y COHERENCIA, un error lo comete cualquiera, excusarse que se pronunció sobre los dos es minimizar lo realmente importante y preocupante para un país, aquí preocupa las prioridades de Ivan en temas sociales y la influencia de sus redes sociales que son sus medios de comunicación con la ciudadanía, pero los muertos dónde quedan, quién los llora. 
Trato de no opinar de política y espero no herir susceptibilidades, pero ajá, estoy confundida con esto, no logro entender que exista gente que no analice algo tan importante como los mensajes detrás de las actuaciones de las personas, que tan influyentes o qué tan manipulables hemos llegado a ser. Como ciudadanos debemos exigirle a nuestros dirigentes, acciones contundentes. 

Todos deberíamos estar pensando precisamente en pedir explicaciones por los hechos y esa debería ser la única prioridad de un jefe de estado, velar por los derechos de todos, todas y todes de forma asertiva, oportuna y digna para la familia de las víctimas y para un pueblo que exige verdad y justicia y que no es complice de la criminalidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación en Colombia: ¡Una mierda!

Señor(a) sí de casualidad está leyendo esto y se siente ofendido, pues lo siento. Es la verdad, nuestro sistema educativo es una mierda, lo que quiere es dinero y pura religión en el país del santo más santo, del arrepentido y del que cree que por pecar y rezar empata. Sí está pensando en tener hijos, en traer personas al mundo por favor, piense que antes de enseñarle la importancia de un Dios en su vida, existen seres vivos los cuales deben respetarse y tolerarse.  Toda mi indignación es por el cruel matoneo que ha recibido el hijo de un futbolista injustificadamente. Literalmente me da pánico este país, que frustrado me siento. La educación en Colombia es un fracaso. ¡Qué vergüenza!   Estoy seguro que es necesario replantear varias asignaturas que le están enseñando a los niños puros odios y temores. Quisiera que los padres y los colegios dedicaran más tiempo a la educación cívica, a la lectura sobre cultura general y a una asignatura dedicada al respeto para que el futuro d

Lo que se viene podría ser espeluznante

A usted que voto por Duque o que voto por él porque era el candidato de Uribe, a usted que voto por Petro, o que en primera vuelta voto por otro candidato o que no quiso/no pudo votar, debería estar preocupado al igual que yo por el futuro del país, me da miedo que el eslogan “El futuro es para todos” no sea real, finalmente a todos nos conviene que sí lo sea. Si esté fue el comienzo: El discurso de Ernesto Macías evidenció el odio y la venganza de todo un partido por el presidente saliente, finalmente todos los ataques contra Juan Manuel Santos los dejaron en ridículo fue a ellos mismos, la verdad, qué vergüenza utilizar una posesión para hablar de las cifras negativas, cuando pudo ser una ventana para incentivar las inversión extranjera. Tanto Duque y Macías hablaron de unión pero se contradijeron en sus acciones, veneraron/homenajearon/ovacionaron a un ex presidente y aún no me quedo claro si la gente votó por Ivan Duque o por Alvaro Uribe.  Duque habló de todo y aunque fue