Ir al contenido principal

Adiós mundial, así que ¡Pilas con los líderes sociales!



Hace una semana y un poco más, perdimos ante Inglaterra en los cuartos de final en el mundial de Rusia 2018, algunos como yo por ejemplo, que no sabemos mucho de fútbol, creemos que perdimos injustamente ese partido, no sabría decir si Colombia jugo o no bien, porque según mi escaso conocimiento, jugaron bien pero obviamente siempre hay cosas por mejorar, he leído que los colombianos jugaban mal, que el árbitro estaba comprado, pues a mí juicio simplemente pensaría que fue injusto con los colombianos, que les regaló un penal a los ingleses, pero ajá, es un juego y nuestro sueño de ganar ese mundial de fútbol se acabó. Ya de nada valen las firmas en Change.org, las supuestas sanciones de la FIFA por el arbitraje, que Maradona dijera que sí fue trampa, después que no tanto, ya no hay nada más que inventar. 

Gracias a nuestra selección Colombia por ponernos a soñar, por devolvernos la esperanza al último minuto, por demostrar que somos perseverantes y que dimos la batalla con la mejor actitud: la lucha, sí esa misma que le pusieron todos los jugadores y que nos representa a la mayoría de colombianos. Hoy nos fuimos de Rusia con dignidad y la cabeza en alto, los jugadores lo dieron todo en la cancha y toda una hinchada les envió las mejores energías.  

Seguro a Qatar iremos con mucha más fuerza. Gracias por todas las alegrías, siempre habrá cosas por corregir en la cancha, que no entiendo mucho pero que espero de corazón mejoremos. Nos apasionaron, nos unieron y salimos victoriosos. Aunque no sea la más seguidora, ni sepa de fútbol, yo también me siento muy triste, pero a veces el fútbol es injusto y en cualquier juego se gana y se pierde, y  hoy aceptamos la derrota pero muchos colombianos nos sentimos identificados por su esfuerzo y dedicación, sí esas son características típicas de nuestra nación. 

Ahora todos debemos unirnos para exigir justicia por la desaparición y asesinato de varios líderes sociales en diversas zonas del país. Necesitamos denunciar, hacer eco y movilizarnos como lo hizo el @Canal1Colombia que es el único medio que no ha ocultado la verdad y no podemos permitir el silencio y la complicidad de algunos otros medios de comunicación como cuando asesinaron siete personas en el Cauca, sí precisamente de donde es Yerry Mina, el jugador que nos salvó en tantos partidos. 

Qué triste que el presidente saliente se olvidara de la paz, que preocupante es que el presidente electo le importe más la salud de un senador y ex presidente que la vida de los líderes sociales, por eso la importancia de la movilización, de exigir justicia. Casualmente, están matando a quienes tenían vínculos con la campaña de Gustavo Petro, qué peligro entonces ser de la oposición en Colombia. 

No más guerra, no más muertes, no más voces silenciadas, no más injusticia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación en Colombia: ¡Una mierda!

Señor(a) sí de casualidad está leyendo esto y se siente ofendido, pues lo siento. Es la verdad, nuestro sistema educativo es una mierda, lo que quiere es dinero y pura religión en el país del santo más santo, del arrepentido y del que cree que por pecar y rezar empata. Sí está pensando en tener hijos, en traer personas al mundo por favor, piense que antes de enseñarle la importancia de un Dios en su vida, existen seres vivos los cuales deben respetarse y tolerarse.  Toda mi indignación es por el cruel matoneo que ha recibido el hijo de un futbolista injustificadamente. Literalmente me da pánico este país, que frustrado me siento. La educación en Colombia es un fracaso. ¡Qué vergüenza!   Estoy seguro que es necesario replantear varias asignaturas que le están enseñando a los niños puros odios y temores. Quisiera que los padres y los colegios dedicaran más tiempo a la educación cívica, a la lectura sobre cultura general y a una asignatura dedicada al respeto para que el futuro d

Harlem shake Barranquilla

Hace varias semanas, escribí sobre esto, pero no sé, por qué razón no publique esta entrada. Sin embargo se las comparto, aunque nadie se acuerde del tema. Y sabía desde que la escribí que en unas semanas, nadie se acordaría del tal, Harlemsito. Había pensado no darle la importancia, a un tema muy popular por estos días. Considerando que no la merecía, porque según yo, era una pendejada más de 'pelaos' inmaduros que no tienen absolutamente nada que hacer, sin embargo no puedo ocultar que al final algunos vídeos terminaron divirtiéndome. Comencé primero a leer más sobre este ‘peculiar’ baile y sonido, viendo vídeos en la red social Youtube, confieso que me termino gustando. Me encargue de mirar por más de una hora varios HARLEM SHAKE en Colombia y uno que otro en Venezuela y llegue a la conclusión, que el mejor es el de Barranquilla.  Modestia aparte, los Barranquilleros tienen un increíble ‘tumbao’ inconfundible. Creo que los que salen en los vídeos que grabaron en esta c

Chicxs, les trans seguimos en resistencia

Me indigné al enterarme un injusto suceso en el PRIDE 2018 en Bogotá, donde "Se puede ser", de acuerdo al eslogan del distrito. Aunque no haya estado ahí y no lo viviera en carne propia, leí el post que compartieron en el Facebook que compartió una activista trans que citó a @violacea_ , en el que ella describe la discriminación, segregación e injusticia que vivieron las chicas TTT que salieron del barrio Santa Fé para marchar por la séptima en una carroza.  Y sí, qué casualidad que la carroza TTT fue la única que no salió en la marcha, además que precisamente fue la que construyeron las trabajadoras sexuales y otres en el barrio Santa Fe, qué cositas de la vida, que esa fue la que preciso le encontraron la quinta pata (La llanta), seguro las demás estaban en excelente estado.  Me preguntó que hacía la policía y demás entes, que preciso estuvieron muy ocupados mientras robaban elementos de la carroza (que compraron con mucho sacrificio).  Pero lo que menos me ex