Ir al contenido principal

Banderas LGBT+ en el malecón de Barranquilla

Hace unos días previos a las marchas, me sentí muy orgullosa de ver fotos de las ciudades principales en Colombia rindiendo un homenaje por el mes del orgullo LGBT+ plasmando los colores de las banderas en sus patrimonios arquitectónicos y colocándolas en los atractivos turísticos. En lo personal, me pareció un ejercicio interesante de tolerancia, respeto, cultura e inclusión. 
Sin embargo, un aparente habitante de la ciudad de Barranquilla apareció en un video quejándose, porque el Alcalde Alejandro Char en un ejercicio de respeto por la diversidad sexual, equidad y justicia social, colocó algunas banderas LGBT+ en el Malecón del Río, sitio emblemático de la ciudad, moderno y vanguardista por el motivo de la celebración del mes del orgullo, de lo contrario no estarían ahí, ojalá y dejen permanentemente por lo menos una bandera del arcoíris. 
El caso es que el indignado señor manifiesta su descontento de una forma grosera, despectiva y violenta su inconformidad porque van a pensar que en la ciudad todos son gays, como si fuera algo negativo, pero bueno la mejor respuesta se la dio el escritor barranquillero John Better, tremendo escrito que le hizo, pueden buscarlo en su Facebook. 
Aunque me quedo una duda, según el señor del video, no tiene nada en contra de la homosexualidad, entonces qué tiene de malo si la gente piense que todos en Barranquilla son homosexuales, si la homosexualidad no tiene nada de malo. 
Cuánta doble moral, y qué intolerante nuestra cultura. Necesitamos mejor educación integral, no sólo de la tal ideología de género, realmente necesitamos una educación laica e interdisciplinar, para que las personas rompas esas barreras mentales llenas de prejuicios. Hay formas colectivas de pensar, que son demasiado tóxicas y que aún no paran. Por favor, nunca crea que la homosexualidad es contagiosa, la fobia sí. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación en Colombia: ¡Una mierda!

Señor(a) sí de casualidad está leyendo esto y se siente ofendido, pues lo siento. Es la verdad, nuestro sistema educativo es una mierda, lo que quiere es dinero y pura religión en el país del santo más santo, del arrepentido y del que cree que por pecar y rezar empata. Sí está pensando en tener hijos, en traer personas al mundo por favor, piense que antes de enseñarle la importancia de un Dios en su vida, existen seres vivos los cuales deben respetarse y tolerarse.  Toda mi indignación es por el cruel matoneo que ha recibido el hijo de un futbolista injustificadamente. Literalmente me da pánico este país, que frustrado me siento. La educación en Colombia es un fracaso. ¡Qué vergüenza!   Estoy seguro que es necesario replantear varias asignaturas que le están enseñando a los niños puros odios y temores. Quisiera que los padres y los colegios dedicaran más tiempo a la educación cívica, a la lectura sobre cultura general y a una asignatura dedicada al respeto para que el futuro d

Harlem shake Barranquilla

Hace varias semanas, escribí sobre esto, pero no sé, por qué razón no publique esta entrada. Sin embargo se las comparto, aunque nadie se acuerde del tema. Y sabía desde que la escribí que en unas semanas, nadie se acordaría del tal, Harlemsito. Había pensado no darle la importancia, a un tema muy popular por estos días. Considerando que no la merecía, porque según yo, era una pendejada más de 'pelaos' inmaduros que no tienen absolutamente nada que hacer, sin embargo no puedo ocultar que al final algunos vídeos terminaron divirtiéndome. Comencé primero a leer más sobre este ‘peculiar’ baile y sonido, viendo vídeos en la red social Youtube, confieso que me termino gustando. Me encargue de mirar por más de una hora varios HARLEM SHAKE en Colombia y uno que otro en Venezuela y llegue a la conclusión, que el mejor es el de Barranquilla.  Modestia aparte, los Barranquilleros tienen un increíble ‘tumbao’ inconfundible. Creo que los que salen en los vídeos que grabaron en esta c

Chicxs, les trans seguimos en resistencia

Me indigné al enterarme un injusto suceso en el PRIDE 2018 en Bogotá, donde "Se puede ser", de acuerdo al eslogan del distrito. Aunque no haya estado ahí y no lo viviera en carne propia, leí el post que compartieron en el Facebook que compartió una activista trans que citó a @violacea_ , en el que ella describe la discriminación, segregación e injusticia que vivieron las chicas TTT que salieron del barrio Santa Fé para marchar por la séptima en una carroza.  Y sí, qué casualidad que la carroza TTT fue la única que no salió en la marcha, además que precisamente fue la que construyeron las trabajadoras sexuales y otres en el barrio Santa Fe, qué cositas de la vida, que esa fue la que preciso le encontraron la quinta pata (La llanta), seguro las demás estaban en excelente estado.  Me preguntó que hacía la policía y demás entes, que preciso estuvieron muy ocupados mientras robaban elementos de la carroza (que compraron con mucho sacrificio).  Pero lo que menos me ex