Ir al contenido principal

Carta a Daniela Cepeda



Estimada



DANIELA CEPEDA TARUD

Reina del Carnaval 2013



Te escribo a ti porque a consideración mía, tú podrías abogar –Como egresada que eres del pregrado de Derecho e hija del verdugo- por una comunidad que te apoyo de diferentes formas en tus Carnaval, uno de tus coreógrafos era gay, como también muchos de tus bailarines, acompañantes en los eventos y amigos. 
Al parecer a tu padre, Efraín Cepeda como cabeza del partido Conservador le interesa muy poco los derechos de las minorías sexuales, esas mismas que salvaron tus espectáculos (Por no decir tu fiesta)  y disfrutaron de tu Carnaval. 
Yo no quiero juzgar y señalar a nadie, pero tú como soberana del Carnaval e hija del senador y conocedora de esos derechos que tienen todos los seres humanos de vivir a plenitud su sexualidad y esos deberes –Mas que compromisos- que tiene tu padre con un pueblo (Ese mismo que lo escogió para que defendiera los derechos de TODOS). 

Es que quisiera saber ¿Quién dijo? Que una persona en un país democrático y laico -como este- tiene derecho a decidir sobre lo que hace una persona respecto a su libre desarrollo de la personalidad, siempre y cuando esta no le haga daño a nadie, al contrario...LE APORTA a la sociedad y al crecimiento y enriquecimiento de la cultura. 

TODOS los Gays, lesbianas y trans son ciudadanos colombianos con los mismos derechos como todos los demás, entonces, por qué una persona heterosexual se siente con el derecho y autoridad "moral" de negarle ser feliz a una persona homosexual de estar con otra de su misma orientación, es que mis creencias religiosas y personales NUNCA deben interferir con las de otros. Una persona es libre de decidir sí quiere estar con otra de su mismo sexo, sí bien no es un matrimonio porque tiene otro significado para algunas personas, por lo menos que sea una unión que le permita tener LOS MISMOS DERECHOS que los heterosexuales. (Considerando y teniendo en cuenta que el termino unión sería también una forma de discriminación y no de IGUALDAD que realmente es lo que se esta buscando en Colombia). 


Daniela, te hago a ti una pregunta como ABOGADA y REINA DEL CARNAVAL 2013: ¿Será que la comunidad LGBTi merece el hundimiento de una ley que sirve para que vivan feliz como cualquier heterosexual al lado de su pareja con los mismos derechos que ellos?


Seguramente te preguntaras ¿Por qué me escribe a mí? Porque eres la persona más cercana a Cepeda quien quiere hundir la ley. Perjudicando de cierta forma a esos que te ayudaron y sirvieron en tu carnaval. 


Una vez más me doy cuenta lo excluyente que es Barranquilla, porque es la ciudad la que escoge a sus dirigentes, fue esta ciudad la que puso en el senado a Name y a Cepeda, los dos senadores que están en contra de la iniciativa del matrimonio igualitario. La misma que escogió a R. Gerlein. 
Como dice, A. Benedetti: “EL CONGRESO NO SIRVE PARA NADA” porque solo defiende los intereses de unos pocos. Debemos luchar por los derechos que tienen todos así yo no este de acuerdo con ellos.


Me da mucha risa, ver como por estos días a raíz de la elección del nuevo presidente de Venezuela, colombianos muy osados hablaban de cuál era el mejor candidato y de lo dividido que se encontraba el país hermano, pero sin darse cuenta –descaradamente- que este país también está dividido en muchos aspectos que ni vale la pena mencionar -Porque son de conocimiento público-  que este país aún le pregunta a la iglesia: Una de las instituciones más antiguas e injustas que sí la gente se guiara todavía de lo que dice la biblia, las mujeres ni siquiera trabajaran y fueran independientes.
¡Es injusto es todo esto! Colombia es un país laico y hasta los dirigentes como al pueblo se les olvida, aquí no hay respeto de las diferencias. 


Garzón, asesinado por sus ideales y forma de pensar, dijo: 


“Nadie puede llevar por encima de su corazón a nadie, ni a hacerle mal en su persona aunque piense y diga diferente. Eso se llama RESPETO.”


Todas las personas independientemente de sus creencias morales y religiosas, tienen que entender que respetar NO es solo discriminar a los homosexuales, es aceptar que ellos tienen los mismos derechos. Sí les da “miedo” que adopten niños, NO SE HAGAN los de la vista gorda, acaso no saben que cualquier persona natural y jurídica puede adoptar un niño, ocultando su orientación sexual al Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) y criando libre y felizmente a su hijo. 
La gente es tan cruel en este país que prefiere ver a un niño en un HOGAR SUSTITUTO por no decirle orfanato, antes de que verlos felices al lado de una pareja homosexual que pueda brindarle su amor y todas las garantías y comodidades económicas para su bienestar.
No sean hipócritas con ustedes mismos al pensar que se les daña su niñez ¿Quién piensa esa ridiculez? Sólo una persona absurda… Acaso los gays, en su gran mayoría no nacen en un “hogar” heterosexual a veces hasta cristiano, apostólico y católico y sus hijos terminan siendo gays. Entonces, ¿Les dañaron su niñez a esos homosexuales criados en hogares heterosexuales y por eso se volvieron gays? O consumieron mucho pollo como lo dijo una famosa por ahí. 
Yo no estoy interesado la verdad en ofender a nadie, solo exijo RESPETO, en que las personas respeten las diferencias. NO ENTIENDO en qué les afecta que una persona del mismo sexo viva con otra y adopte niños. Que es ‘antinatural’ según su Dios, que según Dios es pecado, que se va acabar la humanidad, quién piensa algo como esto? La humanidad se va a acabar por la contaminación del ambiente y muchas otras cosas más, no porque unos cuantos, decidan no procrear.  


Ojalá algún día esto cambie, ojalá algún día los pueblos escojan bien a sus gobernantes, ojalá algún día deje de existir la discriminación y ojalá algún día se acabe el bullyng sino quieren más suicidios estúpidos “HEY NO HAGAN COSAS ESTÚPIDAS” (Mensaje para los homosexuales que se suicidan por no sentirse incluidos dentro de una sociedad excluyente y homofóbica como esta).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación en Colombia: ¡Una mierda!

Señor(a) sí de casualidad está leyendo esto y se siente ofendido, pues lo siento. Es la verdad, nuestro sistema educativo es una mierda, lo que quiere es dinero y pura religión en el país del santo más santo, del arrepentido y del que cree que por pecar y rezar empata. Sí está pensando en tener hijos, en traer personas al mundo por favor, piense que antes de enseñarle la importancia de un Dios en su vida, existen seres vivos los cuales deben respetarse y tolerarse.  Toda mi indignación es por el cruel matoneo que ha recibido el hijo de un futbolista injustificadamente. Literalmente me da pánico este país, que frustrado me siento. La educación en Colombia es un fracaso. ¡Qué vergüenza!   Estoy seguro que es necesario replantear varias asignaturas que le están enseñando a los niños puros odios y temores. Quisiera que los padres y los colegios dedicaran más tiempo a la educación cívica, a la lectura sobre cultura general y a una asignatura dedicada al respeto para que el futuro d

Lo que se viene podría ser espeluznante

A usted que voto por Duque o que voto por él porque era el candidato de Uribe, a usted que voto por Petro, o que en primera vuelta voto por otro candidato o que no quiso/no pudo votar, debería estar preocupado al igual que yo por el futuro del país, me da miedo que el eslogan “El futuro es para todos” no sea real, finalmente a todos nos conviene que sí lo sea. Si esté fue el comienzo: El discurso de Ernesto Macías evidenció el odio y la venganza de todo un partido por el presidente saliente, finalmente todos los ataques contra Juan Manuel Santos los dejaron en ridículo fue a ellos mismos, la verdad, qué vergüenza utilizar una posesión para hablar de las cifras negativas, cuando pudo ser una ventana para incentivar las inversión extranjera. Tanto Duque y Macías hablaron de unión pero se contradijeron en sus acciones, veneraron/homenajearon/ovacionaron a un ex presidente y aún no me quedo claro si la gente votó por Ivan Duque o por Alvaro Uribe.  Duque habló de todo y aunque fue

Desde ya me preocupa Iván

Realmente sin ánimos de polemizar, sino de entender y reflexionar necesito una explicación urgente, por favor:  ¿Por qué el presidente electo Ivan Duque le pareció más importante pronunciarse en su cuenta de Twitter primero por el accidente que tuvo el ex presidente y actual senador Alvaro Uribe, que por los asesinatos en Argelia, Cauca - Colombia? ¿Quién le organizará las prioridades? No entiendo como para un presidente electo, así aún no asuma sus funciones, no sea capaz de decir nada, no sea capaz de pronunciarse de forma convincente de su preocupación por las múltiples muertes no sólo de los asesinatos en el Cauca sino los sistemáticos en todo el país. ¿Su equipo de comunicación qué?  ¿Será que no pidió asesoría o nos está dando un mensaje oculto en sus decisiones? Estamos de frente ante una persona que no está preocupada por la población en condiciones vulnerables ¿Será una actitud centralista y egoísta? Nos les llama la atención por cierto, ¿Por qué tanta lambonería a un s