Ir al contenido principal

Lo que se viene podría ser espeluznante

A usted que voto por Duque o que voto por él porque era el candidato de Uribe, a usted que voto por Petro, o que en primera vuelta voto por otro candidato o que no quiso/no pudo votar, debería estar preocupado al igual que yo por el futuro del país, me da miedo que el eslogan “El futuro es para todos” no sea real, finalmente a todos nos conviene que sí lo sea.

Si esté fue el comienzo: El discurso de Ernesto Macías evidenció el odio y la venganza de todo un partido por el presidente saliente, finalmente todos los ataques contra Juan Manuel Santos los dejaron en ridículo fue a ellos mismos, la verdad, qué vergüenza utilizar una posesión para hablar de las cifras negativas, cuando pudo ser una ventana para incentivar las inversión extranjera. Tanto Duque y Macías hablaron de unión pero se contradijeron en sus acciones, veneraron/homenajearon/ovacionaron a un ex presidente y aún no me quedo claro si la gente votó por Ivan Duque o por Alvaro Uribe. 

Duque habló de todo y aunque fue un discurso mejor comparado con el de Macías, finalmente, yo considero que carece de veracidad por el entorno político que los rodea a la mayoría de de su partido y aliados, de hecho, nuestro presidente electo hasta habló de reducir gastos pero ni me quiero enterar del costo de la escenografía para su posesión. Necesito una explicación por los juramentos ante Dios sin explicar que era su creencia personal, no entendí la inclusión del cristianismo durante los actos, aunque la mayoría de colombianos son religiosos ¿nos representa a todos? No y un buen gobierno empieza por no generalizar respetando la libertad de culto y por incluir a las minorías, la promesa de acercamiento a la iglesia católica son una muestra del desconocimiento de nuestro estado social de derecho libre y laico, es decir, no fueron incluyentes ni con las otras creencias religiosas menos con las personas LGBT+, no saben cuánto me preocupa esos tales ajustes “necesarios” a los acuerdos de paz, ojalá no sean para mal con la excusa de querer corregirlos para bien, me atormenta que el pilar de esté gobierno (o de cualquiera que hubiera ganado) no sea la educación, ciencia y tecnología sino otras cosas como el orden y la seguridad, banderas del gobierno de la era de Duque.

Por favor, deje de burlarse desde su posición privilegiada que Macías, el presidente del senado es un “simple bachiller” y por eso es inculto, inapropiado, poco asertivo y bruto, lo siento pero no, le aseguro que yo conozco gente solamente que obtuvo un cartón de primaria y tiene mayor sentido crítico, de pertenencia, honradez, simpatía y humildad que muchos con títulos de pregrado y posgrado, que Macías, Uribe y Duque, también del que le ayudo escribir ese discurso agresivo, o del militar que le sostuvo el paraguas mientras llovía y hasta de usted sentado en su casa y/o trabajo, importándole o no está situación que le guste o no, nos involucra todos como ciudadanos, como seres humanos, como sujetos involucrados o no en la política nacional.

Entienda que usted si fue a la universidad es porque es un privilegiado que logró tener acceso a la educación gracias al dinero fruto de su trabajo y esfuerzo o el de sus padres, pero fue una OPORTUNIDAD, agradézcalo siempre. 

Me pregunto, ¿Por qué a los del centro democrático no les interesa la consulta anticorrupción que ni la nombraron? El #7VecesSí nos conviene a todos y promoverlo sería un verdadero ejercicio democrático. 

Ayer la naturaleza parecía que se manifestara en contra de todo el evento, como si la casualidad del temblor no hubiera sido suficiente, la brisa fue más que incomoda, llovió a cántaros, me contaron que el frío parecía casi escalofriante y mientras Duque hablaba las banderas de Colombia atrás se desgarraban una por una, no soy supersticiosa pero me llamó la atención ¿A usted no?

Todos estamos en la obligación política y moral de vigilar los pasos y las decisiones del gobierno actual, sean adeptos u opositores de Duque-Uribe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación en Colombia: ¡Una mierda!

Señor(a) sí de casualidad está leyendo esto y se siente ofendido, pues lo siento. Es la verdad, nuestro sistema educativo es una mierda, lo que quiere es dinero y pura religión en el país del santo más santo, del arrepentido y del que cree que por pecar y rezar empata. Sí está pensando en tener hijos, en traer personas al mundo por favor, piense que antes de enseñarle la importancia de un Dios en su vida, existen seres vivos los cuales deben respetarse y tolerarse.  Toda mi indignación es por el cruel matoneo que ha recibido el hijo de un futbolista injustificadamente. Literalmente me da pánico este país, que frustrado me siento. La educación en Colombia es un fracaso. ¡Qué vergüenza!   Estoy seguro que es necesario replantear varias asignaturas que le están enseñando a los niños puros odios y temores. Quisiera que los padres y los colegios dedicaran más tiempo a la educación cívica, a la lectura sobre cultura general y a una asignatura dedicada al respeto para que el futuro d

Harlem shake Barranquilla

Hace varias semanas, escribí sobre esto, pero no sé, por qué razón no publique esta entrada. Sin embargo se las comparto, aunque nadie se acuerde del tema. Y sabía desde que la escribí que en unas semanas, nadie se acordaría del tal, Harlemsito. Había pensado no darle la importancia, a un tema muy popular por estos días. Considerando que no la merecía, porque según yo, era una pendejada más de 'pelaos' inmaduros que no tienen absolutamente nada que hacer, sin embargo no puedo ocultar que al final algunos vídeos terminaron divirtiéndome. Comencé primero a leer más sobre este ‘peculiar’ baile y sonido, viendo vídeos en la red social Youtube, confieso que me termino gustando. Me encargue de mirar por más de una hora varios HARLEM SHAKE en Colombia y uno que otro en Venezuela y llegue a la conclusión, que el mejor es el de Barranquilla.  Modestia aparte, los Barranquilleros tienen un increíble ‘tumbao’ inconfundible. Creo que los que salen en los vídeos que grabaron en esta c

Chicxs, les trans seguimos en resistencia

Me indigné al enterarme un injusto suceso en el PRIDE 2018 en Bogotá, donde "Se puede ser", de acuerdo al eslogan del distrito. Aunque no haya estado ahí y no lo viviera en carne propia, leí el post que compartieron en el Facebook que compartió una activista trans que citó a @violacea_ , en el que ella describe la discriminación, segregación e injusticia que vivieron las chicas TTT que salieron del barrio Santa Fé para marchar por la séptima en una carroza.  Y sí, qué casualidad que la carroza TTT fue la única que no salió en la marcha, además que precisamente fue la que construyeron las trabajadoras sexuales y otres en el barrio Santa Fe, qué cositas de la vida, que esa fue la que preciso le encontraron la quinta pata (La llanta), seguro las demás estaban en excelente estado.  Me preguntó que hacía la policía y demás entes, que preciso estuvieron muy ocupados mientras robaban elementos de la carroza (que compraron con mucho sacrificio).  Pero lo que menos me ex