Ir al contenido principal

Los borrachos con corona

Un borracho casi siempre dice la verdad y la mayoría de veces, se comporta pésimo y termina haciendo el ridículo, pero lo peor de estar borracho es cometer un delito. Es imposible no tener mil interrogantes por las actuaciones de un concejal que a consideración personal fueron bastante inadecuadas y más cuando eres un funcionario público. Me refiero a las imágenes que vimos en el noticiero del domingo. Me pregunte todo el tiempo ¿Cuál es la reflexión para los colombianos en el caso del Concejal Carlos Martínez de Chía – Cundinamarca, sí después de violar tantas normas, infringir la ley en su carro durante una persecución que tuvo un recorrido de noventa minutos en Bogotá, la justicia del país no le imputa cargos y además lo dejan libre? ¿Qué reflexión quiere la justicia de este país que aprenda la sociedad?

Sinceramente no me queda claro ¿Cuál es el ejemplo de los funcionarios públicos (que sin duda alguna son humanos que pueden errar)? Será que la única reflexión es la frase de cajón: 'Escoja bien sus representantes, gobernantes y demás funcionarios' que se volvió así -de cajón- de tanto repetirla y no aplicarla.
Para mí no habrá cambio en la sociedad sí quienes deben reglamentar las leyes, a veces no las promueven y ni siquiera las cumplen... 

¿Será que los compatriotas harán lo mismo que el concejal, la próxima vez que la Policía les vaya hacer un parte, pedir los papeles y exigirles practicarse la prueba de alcoholemia? Esperemos que esta situación no se repita.

Lo que hizo la Fiscalía, no me sorprende porque sabemos que sí el borracho no atropella a nadie y sí lo hace pero esa persona no muere, entonces, usted puede seguir infringiendo la ley, conduciendo borracho y haciendo lo que se le dé su gana. Pero lo que realmente me sorprende es la declaración de la madre del susodicho, cómo se atreve a decirle a los medios de comunicación que su hijo entro a la escuela de Cadetes porque ese es su segundo hogar, porque él estudio ahí su universidad, después de que todo un país ya vio las imágenes en RCN... Me queda la sensación (Sin juzgar a la señora madre del concejal) que ese tipo de madres o nunca se dieron cuenta de quiénes son sus hijos y de lo que hacen...O que simplemente decidió seguir "apoyando" a su hijo en sus errores. Supongo que personajes como este (El concejal), nunca van a reflexionar sí en su casa no les enseñaron a reconocer sus errores y tratar de remediarlos... Creo que los padres evidentemente no son perfectos, pero tienen una responsabilidad MUY GRANDE desde que deciden serlo. Creo que siempre de haber un límite entre la verdad y el amor. 

Analizando lo que paso me sorprende enormemente que los fiscales, los policías, los procuradores, los jueces y todo un país se siguen preocupando más por el matrimonio gay entre personas del mismo sexo, que se aman igual que cualquier pareja hetero, que por situaciones como la que protagonizo Carlos Martínez que realmente siguen y seguirán pudriendo y acabando poco a poco a la sociedad de nuestra querida Colombia. 

Si pronto no hay un cambio en la forma de actuar y pensar de las personas, nunca habrá paz, ni tranquilidad para los colombianos, es obvio que los seres humanos podemos errar pero el problema es cuando se convierte en algo repetitivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación en Colombia: ¡Una mierda!

Señor(a) sí de casualidad está leyendo esto y se siente ofendido, pues lo siento. Es la verdad, nuestro sistema educativo es una mierda, lo que quiere es dinero y pura religión en el país del santo más santo, del arrepentido y del que cree que por pecar y rezar empata. Sí está pensando en tener hijos, en traer personas al mundo por favor, piense que antes de enseñarle la importancia de un Dios en su vida, existen seres vivos los cuales deben respetarse y tolerarse.  Toda mi indignación es por el cruel matoneo que ha recibido el hijo de un futbolista injustificadamente. Literalmente me da pánico este país, que frustrado me siento. La educación en Colombia es un fracaso. ¡Qué vergüenza!   Estoy seguro que es necesario replantear varias asignaturas que le están enseñando a los niños puros odios y temores. Quisiera que los padres y los colegios dedicaran más tiempo a la educación cívica, a la lectura sobre cultura general y a una asignatura dedicada al respeto para que el futuro d

Harlem shake Barranquilla

Hace varias semanas, escribí sobre esto, pero no sé, por qué razón no publique esta entrada. Sin embargo se las comparto, aunque nadie se acuerde del tema. Y sabía desde que la escribí que en unas semanas, nadie se acordaría del tal, Harlemsito. Había pensado no darle la importancia, a un tema muy popular por estos días. Considerando que no la merecía, porque según yo, era una pendejada más de 'pelaos' inmaduros que no tienen absolutamente nada que hacer, sin embargo no puedo ocultar que al final algunos vídeos terminaron divirtiéndome. Comencé primero a leer más sobre este ‘peculiar’ baile y sonido, viendo vídeos en la red social Youtube, confieso que me termino gustando. Me encargue de mirar por más de una hora varios HARLEM SHAKE en Colombia y uno que otro en Venezuela y llegue a la conclusión, que el mejor es el de Barranquilla.  Modestia aparte, los Barranquilleros tienen un increíble ‘tumbao’ inconfundible. Creo que los que salen en los vídeos que grabaron en esta c

Chicxs, les trans seguimos en resistencia

Me indigné al enterarme un injusto suceso en el PRIDE 2018 en Bogotá, donde "Se puede ser", de acuerdo al eslogan del distrito. Aunque no haya estado ahí y no lo viviera en carne propia, leí el post que compartieron en el Facebook que compartió una activista trans que citó a @violacea_ , en el que ella describe la discriminación, segregación e injusticia que vivieron las chicas TTT que salieron del barrio Santa Fé para marchar por la séptima en una carroza.  Y sí, qué casualidad que la carroza TTT fue la única que no salió en la marcha, además que precisamente fue la que construyeron las trabajadoras sexuales y otres en el barrio Santa Fe, qué cositas de la vida, que esa fue la que preciso le encontraron la quinta pata (La llanta), seguro las demás estaban en excelente estado.  Me preguntó que hacía la policía y demás entes, que preciso estuvieron muy ocupados mientras robaban elementos de la carroza (que compraron con mucho sacrificio).  Pero lo que menos me ex