Ir al contenido principal

6 meses

Después de un tiempo regreso, casi siempre retorno aquí para expresar mi indignación e inconformismo hacía la homofobia. El peor de los males. No existe cosa peor en este cruel mundo que la intolerancia y el irrespeto que caracteriza a algunos seres humanos. La cruel forma en la que señalamos y juzgamos a un individuo simplemente por ser diferente, por pensar distinto y por no seguir a la masa.
Me refiero al caso de Sergio Urrego, el estudiante que se suicidó en Bogotá, lanzándose desde un cuarto piso de un centro comercial, su dura batalla termino con su muerte. No entiendo las razones por las cuáles, un colegio tiene el coraje de meterse en la vida personal de las personas, no comprendo la razón por la que un docente de la institución donde asistía Sergio, se sintió con el derecho de revisar el celular privado, ajeno e intransferible del estudiante, considero una completa canallada el hecho de observar la pantalla del celular del joven, sí bien el profesor quiso decomisar el teléfono, no sé por qué se atreve a chismosearlo y no contento con eso, reportar lo que vio en la rectoría. Sí al maestro le pareció un pecado debió guadarselo y omitir, su deber es el de enseñar una asignatura, el compartir experiencias sanas, instruir a sus alumnos, no juzgar que está bien o mal. Lo que hizo el atrevido maestro, la rectora y la institución es reprochable, me da vergüenza. 
Este país necesita urgente, educación sexual desde temprana edad, no puede seguir pasando este tipo de cosas, aún recuerdo esa sensación que me dio en mi trabajo al leer la noticia del suicidio, la impotencia que me dio no poder hacer nada más que escribir. Pienso que si el dolor y tristeza me invadió por todo el cuerpo a mí que soy un simple indignado activista gay, ni siquiera quiero imaginarme lo que esos padres sintieron.

Un joven con toda una vida por delante, decidió acabar con la suya, seguramente como forma de protesta por todo lo que injustamente estaba viviendo. ¿Por qué el ser humano se cree con derecho de juzgar a otro? Afortunadamente, todos somos diferentes.

Ojalá y este hecho doloroso, le sirva de lección a las demás instituciones educativas. La solución no está en separar a las personas, el éxito de la convivencia está en aceptar al otro tal cual como es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación en Colombia: ¡Una mierda!

Señor(a) sí de casualidad está leyendo esto y se siente ofendido, pues lo siento. Es la verdad, nuestro sistema educativo es una mierda, lo que quiere es dinero y pura religión en el país del santo más santo, del arrepentido y del que cree que por pecar y rezar empata. Sí está pensando en tener hijos, en traer personas al mundo por favor, piense que antes de enseñarle la importancia de un Dios en su vida, existen seres vivos los cuales deben respetarse y tolerarse.  Toda mi indignación es por el cruel matoneo que ha recibido el hijo de un futbolista injustificadamente. Literalmente me da pánico este país, que frustrado me siento. La educación en Colombia es un fracaso. ¡Qué vergüenza!   Estoy seguro que es necesario replantear varias asignaturas que le están enseñando a los niños puros odios y temores. Quisiera que los padres y los colegios dedicaran más tiempo a la educación cívica, a la lectura sobre cultura general y a una asignatura dedicada al respeto para que el futuro d

Harlem shake Barranquilla

Hace varias semanas, escribí sobre esto, pero no sé, por qué razón no publique esta entrada. Sin embargo se las comparto, aunque nadie se acuerde del tema. Y sabía desde que la escribí que en unas semanas, nadie se acordaría del tal, Harlemsito. Había pensado no darle la importancia, a un tema muy popular por estos días. Considerando que no la merecía, porque según yo, era una pendejada más de 'pelaos' inmaduros que no tienen absolutamente nada que hacer, sin embargo no puedo ocultar que al final algunos vídeos terminaron divirtiéndome. Comencé primero a leer más sobre este ‘peculiar’ baile y sonido, viendo vídeos en la red social Youtube, confieso que me termino gustando. Me encargue de mirar por más de una hora varios HARLEM SHAKE en Colombia y uno que otro en Venezuela y llegue a la conclusión, que el mejor es el de Barranquilla.  Modestia aparte, los Barranquilleros tienen un increíble ‘tumbao’ inconfundible. Creo que los que salen en los vídeos que grabaron en esta c

Chicxs, les trans seguimos en resistencia

Me indigné al enterarme un injusto suceso en el PRIDE 2018 en Bogotá, donde "Se puede ser", de acuerdo al eslogan del distrito. Aunque no haya estado ahí y no lo viviera en carne propia, leí el post que compartieron en el Facebook que compartió una activista trans que citó a @violacea_ , en el que ella describe la discriminación, segregación e injusticia que vivieron las chicas TTT que salieron del barrio Santa Fé para marchar por la séptima en una carroza.  Y sí, qué casualidad que la carroza TTT fue la única que no salió en la marcha, además que precisamente fue la que construyeron las trabajadoras sexuales y otres en el barrio Santa Fe, qué cositas de la vida, que esa fue la que preciso le encontraron la quinta pata (La llanta), seguro las demás estaban en excelente estado.  Me preguntó que hacía la policía y demás entes, que preciso estuvieron muy ocupados mientras robaban elementos de la carroza (que compraron con mucho sacrificio).  Pero lo que menos me ex