Ir al contenido principal

Una asignatura innecesaria en las escuelas colombianas

Siempre lo he dicho: LA RELIGIÓN NO ES NECESARIA EN LAS ESCUELAS O COLEGIOS. Me parece muy bien que usted, sus padres, las directivas de su institución o en su ciudad sean mayoritariamente creyentes, seguidores o fieles de "x" Dios pero por ese motivo los demás estudiantes, no deben tener (o aguantarse) su misma formación religiosa.
Es decir, al colegio se va aprender disciplinas o ciencias... La religión es una decisión personal. No me parece lógico que a uno lo evalúen en un colegio sí sabe o no, quién es la virgen María o cuántos años tenía Jesus.
La educación en Colombia no es muy buena porque además de todo, yo pienso que se pierde tiempo en asignaturas como religión, para mi esas horas deberían aprovecharse en compresión de lectura y matemáticas. Yo soy súper respetuoso con las creencias ajenas, pero me parece estúpido que en los colegios cristianos la educación sea dirigida hacía la religión cristiana, en los católicos hacía la católica... El problema radica en que al colegio se va a estudiar más de una ciencia y sí usted de verdad considera que es importante que los niñ@s aprendan religión pues enseñele en su casa, en su iglesia o templo la que a usted le de la gana. Pero no pretenda venir a imponer su religión sobre todo el mundo.
A mi me parece demasiado excluyente el sistema actual. ¿Por qué? Porque sí de verdad a los colegios, les interesara la formación religiosa, le enseñaran sobre todas las religiones a sus estudiantes y no una sola. Es el individuo, niño, joven, estudiante y adulto el que DEBE decidir sí quiere tener esa formación... Debería ser "una electiva complementaria" en los colegios, no una obligación y MENOS calificable.
La respuesta fácil sería: "Ay pero sí usted no cree en Dios.. Para qué lo mete en un colegio católico o cristiano" en principio tiene mucha lógica, pero sí lo analizamos bien... Sí mete a su hijo en un colegio público ES INJUSTO que le impongan "x" religión, sí el colegio es privado, pues ya fue decisión del padre/madre que quiere que su hijo/a estudie con monjas o curas, con pastores o con monjes...
INSISTO al colegio se va a estudiar una disciplina, una ciencia...No religión. Pero que se le puede pedir a un país que consulta la opinión de "la iglesia" para todo. Que lástima que Colombia no sea un país realmente laico, cuando eso cambie seguramente la gente también.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación en Colombia: ¡Una mierda!

Señor(a) sí de casualidad está leyendo esto y se siente ofendido, pues lo siento. Es la verdad, nuestro sistema educativo es una mierda, lo que quiere es dinero y pura religión en el país del santo más santo, del arrepentido y del que cree que por pecar y rezar empata. Sí está pensando en tener hijos, en traer personas al mundo por favor, piense que antes de enseñarle la importancia de un Dios en su vida, existen seres vivos los cuales deben respetarse y tolerarse.  Toda mi indignación es por el cruel matoneo que ha recibido el hijo de un futbolista injustificadamente. Literalmente me da pánico este país, que frustrado me siento. La educación en Colombia es un fracaso. ¡Qué vergüenza!   Estoy seguro que es necesario replantear varias asignaturas que le están enseñando a los niños puros odios y temores. Quisiera que los padres y los colegios dedicaran más tiempo a la educación cívica, a la lectura sobre cultura general y a una asignatura dedicada al respeto para que el futuro d

Harlem shake Barranquilla

Hace varias semanas, escribí sobre esto, pero no sé, por qué razón no publique esta entrada. Sin embargo se las comparto, aunque nadie se acuerde del tema. Y sabía desde que la escribí que en unas semanas, nadie se acordaría del tal, Harlemsito. Había pensado no darle la importancia, a un tema muy popular por estos días. Considerando que no la merecía, porque según yo, era una pendejada más de 'pelaos' inmaduros que no tienen absolutamente nada que hacer, sin embargo no puedo ocultar que al final algunos vídeos terminaron divirtiéndome. Comencé primero a leer más sobre este ‘peculiar’ baile y sonido, viendo vídeos en la red social Youtube, confieso que me termino gustando. Me encargue de mirar por más de una hora varios HARLEM SHAKE en Colombia y uno que otro en Venezuela y llegue a la conclusión, que el mejor es el de Barranquilla.  Modestia aparte, los Barranquilleros tienen un increíble ‘tumbao’ inconfundible. Creo que los que salen en los vídeos que grabaron en esta c

Chicxs, les trans seguimos en resistencia

Me indigné al enterarme un injusto suceso en el PRIDE 2018 en Bogotá, donde "Se puede ser", de acuerdo al eslogan del distrito. Aunque no haya estado ahí y no lo viviera en carne propia, leí el post que compartieron en el Facebook que compartió una activista trans que citó a @violacea_ , en el que ella describe la discriminación, segregación e injusticia que vivieron las chicas TTT que salieron del barrio Santa Fé para marchar por la séptima en una carroza.  Y sí, qué casualidad que la carroza TTT fue la única que no salió en la marcha, además que precisamente fue la que construyeron las trabajadoras sexuales y otres en el barrio Santa Fe, qué cositas de la vida, que esa fue la que preciso le encontraron la quinta pata (La llanta), seguro las demás estaban en excelente estado.  Me preguntó que hacía la policía y demás entes, que preciso estuvieron muy ocupados mientras robaban elementos de la carroza (que compraron con mucho sacrificio).  Pero lo que menos me ex